top of page

Campaña de protección del aguilucho cenizo en Segovia

Aunque "Aulas de la Naturaleza" es un proyecto que se lleva realizando desde hace un año en Revenga, no es exclusivo de un solo punto porque es un aula itinerante, abierta y colaborativa.


Por eso, el miércoles 10 de abril'24, el Aula se trasladó a la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal de Segovia quien nos abrió sus puertas para realizar nuestra actividad titulada "Campaña de protección del aguilucho cenizo en Segovia"


Era muy importante llamar la atención sobre esta nueva campaña de emergencia 2024 que lanza el Grupo Local Segovia de la Sociedad Española de Ornitología SEO Birdlife que tan buen trabajo hace en el seguimiento y protección del aguilucho cenizo en nuestra provincia.


Carmen Galán, voz del área de la campaña, fue la encargada de desarrollar la charla con su apasionada forma de comunicar y hablar de la morfología, fenología y situación de esta pequeña rapaz migratoria que nos atrae tanto y que tantas amenazas tiene.



El objetivo de esta presentación es hablar de los resultados con datos actualizados a 2023 y atraer a las personas interesadas en participar como voluntarios en esta campaña. No se necesita ningún requisito especial, solo muchas ganas y entusiasmo por trabajar en el defensa de las nidadas del aguilucho cenizo que, por anidar entre la cosecha de cereal, año tras año perecen muchos de ellos bajo las cuchillas de las cosechadoras.


Tú puedes ayudar a evitarlo uniéndote al grupo y escribiendo a:




Comments


bottom of page