top of page
Comunicación

Conexión sensorial con la naturaleza junto a nuestros amigos de La Fuencisla

Con una mañana fresca pero soleada y sobre todo, con muchas sonrisas, nos recibieron el pasado 31 de octubre en el Centro Residencial de mayores Nuestra Señora de La Fuencisla de Segovia para realizar una de nuestras actividades sensoriales a través de la naturaleza.


Les habíamos invitado a ser parte de una grata eco experiencia a través de la calma y la atención plena en un espacio sanador como es la naturaleza de su entorno. Una conexión sensorial con la naturaleza.


La sesión la dirigió nuestro instructor especializado, Antonio Girón, y dos monitores más de Aunatur. Más de 20 personas, entre empleados del centro y residentes, se unieron a la actividad.


Se hicieron una serie de dinámicas ajustadas a los participantes mientras paseábamos por los jardines y todos se involucraron en ellas.


Para terminar con música y alegría celebrando ese bonito día, Jorge interpretó una jota especialmente compuesta para ellos y la Residencia titulada "La orquesta de la Fuencisla" y que comenzaba así:

"La naturaleza tiene

un hogar para nosotros.

Solo es cosa de observarla

con cariño y con asombro."


¡Y cómo sonó la percusión que hicieron todos con castañuelas, almirez, y palmas!¡Toda una orquesta!


Gran día en el que hicimos nuevos amigos y amigas, con muchas vivencias a sus espaldas que compartieron con nosotros. Aprender de nuestros mayores es un regalo y compartir tiempo y actividades con ellos lo es más.


Gracias al equipo directivo por permitirnos compartir esa bonita mañana con vosotros.



Comments


bottom of page