Estrenamos el sábado 23 de noviembre un nuevo concepto de experiencia con lecturas sobre literatura de naturaleza e interpretación del patrimonio natural que nos hizo sentir muy bien: "Paseo, Leo y Picoteo en... la Cuesta"
El biólogo Raúl Martín fue el encargado de llevarnos por el entorno de La Cuesta, punto de encuentro de esta actividad, e interpretar paisaje y detalles ambientales que encontramos a nuestro paso de una forma tranquila y relajada.
¡Cuántas cosas puedes aprender de la naturaleza si hay alguien como Raúl te ayuda a observar y a no perder ni un detalle de lo que tienes alrededor!
La música nos acompañó mientras nos regalamos unos minutos de reflexión interior despidiéndonos del sol. Qué agradecidos estuvimos por poder contemplar algo tan bonito.
Por último, y al calor de la Taberna Portuguesa, se desplegaron libros y se calentaron manos mientras se abrazaba una humeante taza de chocolate, de té o café. Y para acompañar, un bizcocho artesano más que rico.
Las lecturas y debate sobre ellas se alargaron más de lo previsto, pero es que estábamos muy a gusto y había mucho que comentar y compartir, además de hacer risas y disfrutar de buen rollo.
Incluso nos atrevimos a escribir algún haiku como estos:
Las pardas hojas
columpiándose al viento
forman alfombras.
Alas al viento
se desliza el milano
flotando suave
El sol va lejos
cruza el charco, grande.
Llega a casa.
Gracias a Jorge y Sara por su paciencia con nosotros y por seguir nuestros líos y, sobre todo, a todos los que participaron de esa tarde tan agradable que esperamos repetir en cuanto podamos.
コメント