top of page

Primer aniversario del Aula de Revenga... algunas reflexiones

El próximo 15 de abril se cumple un año del arranque de las AULAS DE LA NATURALEZA DE REVENGA, Segovia. Un pilotaje del proyecto "Aulas de la Naturaleza" abierto y colaborativo que decidimos comenzar en este municipio tan vinculado a nosotros, con tanta riqueza natural como su soto espectacular y a pie de monte de la Sierra de Guadarrama. Un año en el que hemos realizado más de 30 actividades de diferentes temáticas en torno al medio ambiente: charlas científicas, paseos de interpretación, talleres... y guiños a todas los públicos y edades. Resulta muy gratificante ver el aula siempre llena, con un promedio de 40 asistentes por charla y siempre con un mismo objetivo: formar en la cultura ambiental a través de la divulgación. ¡Quién nos lo hubiera dicho hace un año!




Primer aniversario del Aula de la Naturaleza de Revenga, ponerla en valor


El proyecto ha conseguido llegar hasta aquí gracias a nuestra ilusión, trabajo y empeño y a la generosa participación de más de 30 ponentes de lujo que han compartido su conocimiento y sabiduría. Si a eso le sumamos la cesión del uso de la sala municipal del Ayuntamiento de Revenga el resultado ha sido hacer de Revenga un prestigioso punto de encuentro científico, sin pedir nada o casi nada a cambio.

También hay que agradecer a las aún pocas, pero sinceras aportaciones económicas que hemos recibido de un puñado de amantes de nuestro proyecto, fieles e incondicionales en la medida de sus posibilidades económicas, y siempre con un gran corazón. A unos y otros: ¡GRACIAS!


Por el Aula de Revenga han pasado más de 1.200 visitantes de municipios de toda Segovia, Madrid, Ávila, Valladolid y otras provincias, incluso de Cuba y Chile, que han viajado expresamente hasta Revenga para aprender sobre ciencia de la mano de expertos que han llenado de luz y vida al pueblo y que han conocido nuestro privilegiado entorno natural al pie del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.


Creemos que, al menos hasta aquí, ha merecido la pena el esfuerzo.

Pero justo en nuestro primer aniversario es momento de hacer balance y de ser transparentes con todos los que apoyáis este proyecto con vuestra presencia, y también con las instituciones con las que hemos de colaborar necesariamente para ser viables: el proyecto aún necesita conseguir su lógica sostenibilidad económica para mantener los objetivos de calidad que nos marcamos en su arranque.


La realidad es que necesitamos MÁS apoyos hasta que lleguen las ayudas institucionales que hemos solicitado y creemos justas, ya sea desde el punto de vista particular o empresarial para que podamos seguir con el ritmo y calidad habitual de nuestras actividades. Creemos que es hora de poner en valor la labor realizada. Mantenerla sólo será viable con una buena sostenibilidad económica de nuestra asociación AUNATUR.


Os veremos este sábado en el Aula de Revenga en una nueva actividad, y al siguiente sábado... y seguiremos con las interesantes actividades que ya están programadas en agenda. Pero tenemos por delante una muy amplia y rica lista de contenidos y ponentes en espera, que sólo podremos seguir programando en la justa medida en que esas futuras actividades sean sostenibles para AUNATUR.


Las vías de captación de fondos para el proyecto son las siguientes:

  • Puedes realizar aportación mediante un Bizum al (+34) 655 355 527 o realizar una transferencia o ingreso a la cuenta ES95 0182 5960 4102 01754799 (BBVA) Concepto APORTACIÓN PROYECTOS AUNATUR. Beneficiario: Asociación AUNATUR. CIF: G56468804.

¡Gracias amigos y amigas!


Comments


bottom of page