top of page

Un Baño de Bosque otoñal que reconectó el espíritu con el agua

Tal como nos dijo el maestro Antonio Girón, la actividad que realizamos en sábado 21 de octubre en el embalse de Puente Alta en Revenga nos llevó a conectar nuestros sentidos con la esencia del bosque a través del agua.


Caminando en calma entre pinos, jaras y encinas, en cada punto donde parábamos nos esperaba una nueva experiencia de quietud y Presencia Plena.


No faltaron la poesía ni las reflexiones, ni la palabra ni el arte.


Todo un chute de oxigenación de los sentidos y de recuperación de nuestro equilibrio olvidándonos de tensiones para conectar con nosotros mismos, esos grandes desconocidos, cosa que es la mejor ayuda para poder seguir viviendo.


Magnífica mañana de sol otoñal al amparo del agua. Amistad y conexión el grupo que se creó y que Antonio dirigió con sus palabras y propuestas llevándonos al centro del todo, a la Naturaleza.


"Toda la inabarcable complejidad de nuestro mundo vivo parte de la extrema sencillez química de Agua. La infinita maraña de tramas, la urdimbre que teje la Natura está bordada con hilos del líquido esencial. Ella es lo que surge, en fin, para que todo lo demás surja. Fundadora de todos los fundamentos y fundaciones. Origen de los principios. Pero no menos la más misteriosa, original y creativa sustancia del universo."
Joaquín Araujo (Del libro "Somos agua que piensa")

Un paseo a partir de la tradición japonesa conocida como ‘Shinrin Yoku’ guiado por el maestro instructor de Movimiento consciente Antonio Girón: Instructor de Movimiento Consciente. Guía de Baño de Bosque (Shinrin Yoku). Instructor prácticas de Plena Consciencia (Mindfulness) y Tai Chi-Qi Gong.





Comments


bottom of page