top of page

Vivir en tiempos de cambio climático, de la mano de Francisco Heras

24 junio.- El cambio climático que vivimos es una evidencia científica, totalmente contrastada y provocada por el efecto humano sobre los recursos limitados del Planeta a los que se unen otras variables.


Hacer la técnica del avestruz enterrando la cabeza, o el no querer ver ni escuchar lo que no gusta 🙉🙈, aquí no sirve. Hay que conocer la situación que ya está en nuestra vida cotidiana y que afecta con notables cambios en el ámbito social, económico, medioambientales, sanitario, alimentario, etc., de una forma clara y fehaciente.


Por eso, ha sido un verdadero honor, tener en el Aula a un grandísimo experto, Francisco Heras, biólogo ambiental por la Universidad Autónoma de Madrid (1985) y doctor por la misma universidad con la tesis “Representaciones sociales del cambio climático en España: aportes para la comunicación”.


En la actualidad desarrolla su actividad profesional en la Oficina Española de Cambio Climático, centrado en temas relativos a los impactos y la adaptación al cambio climático. Es autor de numerosos libros y artículos sobre comunicación, participación y educación ambiental.


En su charla divulgativa, Paco habló de temas tremendamente importantes y serios que debemos conocer. Citamos algunos: efectos de calor, agravamiento de la salud, datos que aportan los Mapas de Clima, zonas comprometidas de la Península, turismo, producción alimentaria, planes urbanísticos, ordenación territorial... y ocultar el conocimiento de este cambio climático. No es cuestión de dinero, es cuestión de gobernanza. ¡Valió la pena escucharle!


Para finalizar, Paco tuvo la amabilidad de abrirse al debate y dudas de todos los asistentes. Dos horas intensas llenas de información científica de primer orden y gran calado social.


Muy agradecidos a Paco por compartir sus reflexiones y su trabajo en las actividades del Aula de la Naturaleza.


¡Por cierto! Si alguien desea la presentación puede solicitárnosla al correo gloria@doblepro.com

¡Gracias!






Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page