top of page

sáb, 30 sept

|

Aulas de la Naturaleza

BAT NIGHT REVENGA (NOCHE DE MURCIÉLAGOS). Con Miguel Pascual, naturalista y fotógrafo de naturaleza. Miembro de SECEMU

BAT NIGHT REVENGA (NOCHE DE MURCIÉLAGOS) CHARLA DIVULGATIVA EN EL AULA Y CAMINATA SLOW INTERPRETATIVA CON DETECTOR DE ULTRASONIDOS. (Entrada libre hasta completar aforo)

BAT NIGHT REVENGA (NOCHE DE MURCIÉLAGOS). Con Miguel Pascual, naturalista y fotógrafo de naturaleza. Miembro de SECEMU
BAT NIGHT REVENGA (NOCHE DE MURCIÉLAGOS). Con Miguel Pascual, naturalista y fotógrafo de naturaleza. Miembro de SECEMU

Horario y ubicación

30 sept 2023, 20:00 – 22:00

Aulas de la Naturaleza, C. de la Iglesia, 21, 40195, Revenga, Segovia, España

Acerca del evento

Detalle de la actividad: Olvídate de Batman y el batmóvil porque en esta actividad te sumergirás en el fascinante mundo de los murciélagos desmitificando algunos mitos sobre ellos.

¿Sabías que estos misteriosos mamíferos desempeñan un papel crucial en el equilibrio de nuestras poblaciones de insectos? A pesar de ser unos auténticos superhéroes naturales, estos mamíferos voladores han sido infravalorados durante mucho tiempo debido a sus hábitos nocturnos y a algunas ideas falsas, sin fundamento alguno.

 Con Miguel Pascual haremos un viaje emocionante para descubrir todo sobre sus habilidades de vuelo y ecolocalización. Pero la verdadera estrella de la noche será la segunda parte de la actividad, donde conocerás los métodos indirectos para estudiar a estos enigmáticos seres. ¡Usaremos un detector de ultrasonidos en nuestra caminata nocturna para escuchar su llamada y descifrar sus mensajes en la oscuridad!¡No te pierdas la oportunidad de convertirte en un auténtico BATdetective! ¡Te esperamos en esta emocionante aventura!

Sobre Miguel Pascual: naturalista y fotógrafo de naturaleza. Voluntario de la Asociación Española para la conservación y el estudio de los murciélagos SECEMU. De perfil generalista y todoterreno. Disfruta buscando, observando, aprendiendo y fotografiando desde los paisajes, animales, plantas, hasta los detalles más pequeños de los insectos con la macrofotografía, la parte de la naturaleza con la que más disfruta. Desarrolla la mayoría de su actividad como naturalista en su entorno más cercano, la provincia de Segovia, en la que reside. Le fascinan los reptiles, los anfibios, los murciélagos y los insectos, destacando entre estos las mariposas y las libélulas.

Compartir este evento

bottom of page