top of page

sáb, 21 oct

|

Actividad al aire libre

SHINRIN YOKU / BAÑO DE BOSQUE, con Antonio Girón (Imprescindible registro)

Un paseo tranquilo y silencioso, junto a propuestas/juegos que activan nuestra consciencia sensorial y presencia plena. Nos sumergiremos en una experiencia con el entorno, recibiendo de la naturaleza la primordial enseñanza de la quietud y la apertura al momento presente. ¡Imprescindible registro!

¡Cuánto lo sentimos! Las plazas ya están cubiertas. Te esperamos en otra de nuestras actividades.
Ver otros eventos
SHINRIN YOKU / BAÑO DE BOSQUE, con Antonio Girón (Imprescindible registro)
SHINRIN YOKU / BAÑO DE BOSQUE, con Antonio Girón (Imprescindible registro)

Horario y ubicación

21 oct 2023, 10:15 – 13:15

Actividad al aire libre, Embalse de Puente Alta, 40195, Revenga, Segovia, España

Invitados

Acerca del evento

Detalle de la actividad: Shinrin Yoku / Baño de Bosque, es una actividad para disfrutar en su totalidad de la belleza del bosque. Conectar con todos los elementos del bosque, ya sean árboles, animales, ríos, formaciones rocosas, flora, tierra..., propiciando una atmósfera sumamente beneficiosa para el ser humano.

Nuestro acelerado ritmo de vida tiene consecuencias desfavorables en nuestro organismo, y también en nuestras relaciones humanas y con todo lo que nos rodea. La naturaleza, y muy especial el bosque, nos ofrece una invitación, un regalo de una riqueza y profundidad altamente necesaria para equilibrar y recuperar nuestro estado de bienestar. A través de un paseo tranquilo y silencioso, completado con propuestas/juegos que activan nuestra consciencia sensorial y presencia plena, nos sumergimos en una experiencia con todo lo que nos rodea, recibiendo de la naturaleza la primordial enseñanza de la quietud, de la apertura al momento presente, de aflojar y soltar nuestros excesos de tensión, de agradecer y respirar con la naturaleza. La naturaleza posibilita nuestra vida y pide muy poco para continuar unidos a ella, unos mínimos cuidados y respeto.

*Es necesario registro previo. Plazas limitadas. Las plazas se asignarán por riguroso orden de petición hasta completar el grupo. 

El punto exacto de encuentro se hará llegar exclusívamente a las personas registradas.

Por ser una experiencia de conexión con la Naturaleza y consigo mismo, en esta actividad no están permitidos niños ni perros.

Al comienzo del Paseo se dará una pequeña explicación y se recordará apagar los móviles por la importancia del silencio.

Sobre Antonio Girón: Instructor de Movimiento Consciente. Guía de Baño de Bosque (Shinrin Yoku). Instructor prácticas de Plena Consciencia (Mindfulness) y Tai Chi-Qi Gong.

SOMOS AGUA QUE PIENSA

Joaquín Araujo

Toda la inabarcable complejidad de nuestro mundo vivo parte de la extrema sencillez química de Agua. La infinita maraña de tramas, la urdimbre que teje la Natura está bordada con hilos del líquido esencial. Ella es lo que surge, en fin, para que todo lo demás surja. Fundadora de todos los fundamentos y fundaciones. Origen de los principios. Pero no menos la más misteriosa, original y creativa sustancia del universo.

Todo es agua.

Tales de Mileto.

Dentro de ella surgió la vida, fuera de ella surgió la inteligencia.

Jorge Wagensberg

“El agua es el alma azul de la vida y los ríos las arterias y venas que sustentan esa vida en islas y continentes. Nuestros antepasados caminaron hasta encontrar un río, un lago o un manantial que garantizará el agua necesaria para la comunidad y allí se asentaron, en lo que hoy son nuestros pueblos y ciudades. Hacer las paces con los ríos se vincula, para mi, con la clave ética y estética del río como alma del paisaje y del territorio al que da vida. Por ello admiro la obra de mi amigo Joaquín Araujo, el poeta del agua.”

Pedro Arrojó Agudo

Relator de Naciones Unidas para los derechos humanos al agua potable y al saneamiento

Compartir este evento

bottom of page