top of page

sáb, 27 ene

|

Sala de Usos Múltiples Revenga

Taller de Biomímesis por Luis Calle

Experimentaremos el valor de la naturaleza y los ecosistemas como modelo para resolver retos de diversas índoles. Emular sus patrones de diseño proporcionan soluciones efectivas a problemas humanos. Por plazas limitadas, regístrate gratuitamente aquí:

Sentimos decirte que el registro para el Taller de Biomímesis está cerrado.
Ver otros eventos
 Taller de Biomímesis por Luis Calle
 Taller de Biomímesis por Luis Calle

Horario y ubicación

27 ene 2024, 11:00 – 13:30

Sala de Usos Múltiples Revenga, C. de la Iglesia, 21, 40195 Revenga, Segovia, España

Invitados

Acerca del evento

Las cosas a priori poco importantes pueden tener un valor incalculable en investigación ¿Cómo puede ayudarnos un pez a mejorar la industria cárnica? ¿De dónde viene el velcro? 

La naturaleza como laboratorio de soluciones es una perspectiva que nos acerca a la sostenibilidad y la conservación desde un punto de vista totalmente diferente. 

En conclusión, aprenderemos y experimentaremos el valor de la naturaleza y los ecosistemas, buscando el porqué de las cosas que vemos en base a la eficiencia que nos brinda la naturaleza. 

"La biomímesis (de bio, "vida", y mimesis, "imitar"), también conocida como biomimética o biomimetismo, es la ciencia que estudia a la naturaleza como fuente de inspiración de tecnologías innovadoras, para resolver aquellos problemas humanos que la naturaleza les ha presentado, a través de modelos de sistemas (mecánica) o procesos (química), o elementos que imitan o se inspiran en ella." (Wikipedia)

En este taller experimentaremos el valor de la naturaleza y los ecosistemas como modelo para resolver retos de diversas índoles. Emular sus patrones de diseño proporcionan soluciones efectivas a problemas humanos.

Sobre Luis Calle:

Luis es Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Alcalá de Henares y Master de Avances en Biología Agrícola y Acuicultura por la Universidad de Granada. Siempre atento a la naturaleza, la mayoría de las aficiones de Luis se desarrollan de un modo u otro en el medio natural. Ha trabajado en el ámbito de la educación ambiental y el asesoramiento agrícola en el sur de España, integrando una visión circular en todos sus proyectos. 

En 2017 se convirtió en socio fundador de Biomimicry Granada y actúa como creador de contenido y coordinador de formación. En la actualidad, Luis compagina su actividad como técnico de medio ambiente en Cruz Roja Española con la práctica de la biomímesis en diversos ámbitos a nivel nacional.

Compartir este evento

bottom of page