Detalles del curso de iniciación a la observación de aves que celebramos dentro del proyecto SECANOS VIVOS de SEO Birdlife en Zamora y Villafáfila
- Comunicación
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Unos días más tarde de terminar el curso de iniciación a la observación de aves e insectos polinizadores en Aranda de Duero, desarrollamos en Zamora y entorno, un segundo curso dentro del proyecto SECANOS VIVOS dirigido por SEO Birdlife, con una gran aceptación ya que tuvo mucho éxito la convocatoria y la participación. Fue durante los días 21, 22 y 23 de marzo.
Secanos Vivos es un proyecto donde donde la agricultura de secano, la biodiversidad y la rentabilidad se dan la mano y en los que nosotros vamos en línea con uno de sus objetivos: en revertir la pérdida de biodiversidad y aumentar la resiliencia climática en los cultivos implicados, a través de soluciones basadas en la naturaleza y avaladas científicamente.
Gracias al apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora, a Javier del Brío, propietario de la finca agrícola, una de las fincas demostrativas vinculadas al proyecto Secanos Vivos y a los responsables de la Casa del Parque la las Lagunas de Villafáfila, y a la coordinación de SECANOS VIVOS que confió en nosotros, la formación salió redonda.
Tras la parte teórica, visitamos la laguna de San Pedro en Villarrín, la Salina Grande de Otero de Sariegos y la Casa del Parque de Villafáfila. ¡Buenísimas observaciones!
Terminamos con la visita a la finca en Cañizo, en la que su propietario nos explicó su proyecto y nos acompañó por el entorno de los cultivos de secano. Muy buen fruto el que obtuvimos en la observación de aves esteparias y otras asociadas a los cultivos de secano.
Agradecemos a todos los participantes su interés ya que se formó un grupo muy bueno y participativo. Gracias a nuestro colaborador habitual, Fujifilm, por la cesión de algunos equipos de binoculares y a la coordinadora de Secanos Vivos.
Aquí algunas imágenes del curso que esperamos repetir ya que fueron muchas personas las que se quedaron sin poder asistir.
¡Gracias!
Comentarios