La historia de los vencejos llega a la ecotienda "Mejorana" de Palacios de la Sierra, Burgos
- Comunicación
- hace 4 dÃas
- 2 Min. de lectura
Ha sido una buenÃsima experiencia conocer a las amigas y amigos que nos hemos encontrado en Palacios de la Sierra, localidad burgalesa situada en las estribaciones de la Sierra de la Demanda y atravesada por el rÃo Arlanza.
Gracias a Ana Tablado, propietaria y corazón de la tienda ecológica "Mejorana", que es referencia en toda la comarca natural de Pinares, Gloria Molina ha dado la charla de "La extraordinaria historia de los vencejos" en una sala muy agradable como es la de la Asociación de Jubilados.
Agradecemos mucho la disposición y ayuda de los miembros de esta asociación para preparar la sala y equipo audiovisual para la proyección en pantalla.
Nos encantó ver a tanta gente que se acercó a las 11:00 de la mañana del domingo 6 de julio. Todo el público estuvo muy pendiente de lo que se contaba y que al final se divirtió con el juego que propusimos. ¡Y hubo ganadores!
Tras la charla, se dio un pequeño paseo por los alrededores para observar las aves urbanas y diferenciar a los vencejos que jugaban en la plaza del ayuntamiento de las golondrinas y aviones comunes.
En ese paseo se pudieron ver las 3 aves mosquiteras, aviones comunes, golondrinas y vencejos, nuestros insecticidas naturales. También se vieron nidos de avión que dio lugar a otras explicaciones sobre la amenazas que tienen las colonias de este tipo de aves.
Y a la vuelta nos recibÃa Ana con una riquÃsima limonada natural, muy fresquita para ese calor de julio. Visitamos su tienda Degustación Bar Mejorana y aprovechamos para conocer los productos ecológicos y locales que ofrece. De máxima calidad y de agricultura sostenible. Una experta en plantas medicinales que aconseja y recomienda su uso. Además, algunas de sus aportaciones están presentes en el libro de reciente publicación "La memoria de las plantas" por los autores Emilio Blanco, Deme Delgado y Carlos Sánchez.
Muchas gracias Ana y volveremos pronto a compartir naturaleza y amistad.
