Unos días antes de realizar esta actividad ornitológica, estábamos ansiosos por abrir una enorme caja que los buenos amigos y colaboradores de la firma Fujifilm España nos habían enviado. Conocedores de nuestro proyecto, los responsables de la empresa se interesaron por él y decidieron apoyarnos con una serie de prismáticos de distintos modelos para utilizar en nuestras actividades, concretamente en esta de observación de aves. ¡Qué alegría recibir tanto apoyo y ánimo y qué agradecidos estamos!
Preparamos la sala ese sábado 20 de abril muy pronto con la exposición de los binoculares de Fujifilm, el proyector y las ganas de empezar la actividad que nuestro amigo y expertísimo ornitólogo, Fernando Ávila Vico, iba a dirigir.
Nos encantó tener a tantas amigas y amigos que se acercaron a nuestra convocatoria y comenzamos la actividad con muchas de explorar el Soto de Revenga, un importante punto de gran biodiversidad.
Antes de iniciar el recorrido, Fernando desarrolló una charla divulgativa "Introducción a la observación de aves" para ir conociendo más a las aves, sus orígenes, el por qué de su morfología... aquí nada es casual. Así nos fue abriendo las ganas de salir a encontrarnos con ellas.
La experiencia de aquellos que no trajeron prismáticos, y a los que se les prestaron los que Fujifilm, fue más que satisfactoria. De esa manera no se perdieron ningún ave de las que Fernando iba observando.
El resultado de la jornada fue potente, más de 33 especies de aves vistas o escuchadas y una huella de tejón, fueron nuestros más grandes tesoros. Aquí tenéis la prueba, el cuidado cuaderno de campo que todo amante de la naturaleza debe tener, las anotaciones de nuestro biólogo:
Muchas gracias Fernando por hacernos pasar este día tan estupendo y por compartir toda tu sabiduría y experiencia con nosotros. ¡Esperamos que haya muchas más como esta!
Comments