top of page

Historias de invierno con el petirrojo

Como no podía ser de otra forma, finaliza el otoño y estrenamos invierno acercándonos a las aves de una manera un tanto peculiar.


De alguna forma, la temporada navideña nos hace volar la fantasía y a través de cuentos, leyendas e historias que laten en la cultura popular, vamos conociendo a esto pequeños amigos alados.


El petirrojo, por su estrecha relación con esta época, es el protagonista de la actividad.



Pero también hay otros como el reyezuelo, el carbonero, el herrerillo, el pequeño mito... cada uno con su personalidad, su historia y su relevancia en la actividad del bosque, parques y jardines.


Siempre presentes en nuestros paseos invernales y con un papel super importante en los ecosistemas, este encuentro familiar nos acerca más a ellos a través de la literatura, la música y su fascinante biología.


Decoramos un árbol de Navidad imaginario, lleno de aves y cantos. El árbol más bonito que la Naturaleza nos podía regalar.


¡Hubo mucha música, cantos de aves y hasta nos atrevimos a cantar este villancico pajarero especialmente compuesto para ese día!



Con esta actividad familiar, damos por concluido un año 2023 lleno de aprendizajes y descubrimientos del mundo natural.


Agradecemos también a Vive Radio Segovia que nos entrevistara par dar difusión a la actividad, así como al Ayuntamiento de Segovia que la incluyó en la programación navideña.


Escuchar todo el programa: https://go.ivoox.com/rf/121166514


Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los que han participado en nuestras presentaciones y charlas de divulgación ambiental, ya sean ponentes o asistentes y al ayuntamiento de Revenga que nos cede la sala.


Ha sido un viaje enriquecedor y emocionante. Nos despedimos con los mejores deseos para todos.


Esperamos que el próximo año nos brinde más oportunidades para explorar, apreciar y proteger la naturaleza que nos rodea. ¡Salud y Naturaleza!





Comments


bottom of page