top of page

¡Lagartijas en acción! Intrépid@s mini científic@s del Ceip Fray Juan de la Cruz visitan el Aula

19 junio.-

El Aula de la Naturaleza agradece el despliegue y la organización de la profesora Rosa y sus dos compañeras para que 17 niños y niñas de 3 años vinieran a visitar el Aula para hablar de lo que más les apasiona... ¡las lagartijas!


El lunes 19 de junio un poco antes de las 10 de la mañana, aterrizó en Revenga un simpatiquísimo grupo de alumnos y alumnas del CEIP Fray Juan de la Cruz (Anejas) de Segovia dispuestos a descubrir alguna lagartija tomando el sol y a conocer más sobre ellas para completar su estudio sobre estos escurridizos reptiles.


Primero a trabajar en el aula y a hablar sobre las lagartijas. Cómo son sus costumbres, cómo comen, dónde se esconden... Hubo mucha participación. Fue un público exigente y agradecido.


Se terminó el trabajo con una "party" moviendo el esqueleto con "El baile de las lagartijas" cuyo vídeo dejamos abajo. Y después de almorzar ¡a jugar a los columpios que el aula tiene justo enfrente!


Después, un paseo hacia el Soto de Revenga, donde la aventura de explorar y descubrir la Naturaleza salta a cada paso, como ese grillo que descubrió Rosa o el milano real que voló sobre nuestras cabezas.


Después de comer, apareció una lagartija en la pared de la sala para darles las gracias por todo lo que sabían sobre ellas y porque estaba segura que estos niños y niñas iban a estudiarlas más para protegerlas como se merecen.


Luego el adiós y un "¡Hasta pronto! inmenso y sincero.


Fue muy grato ver el interés y conocimiento que estos peques tenían sobre las lagartijas. Por eso, desde aquí agradecemos a Rosa por enseñarles el valor y la importancia de proteger a la fauna amenazada. Por su dedicación y esfuerzo en trasmitirles cultura ambiental que seguro que ha dejado una semilla en ell@s y de ahí saldrán futur@s amantes y defensor@s de la naturaleza, como ya lo son.


¡Gracias por esta visita tan alucinante y de la que disfrutamos mucho, mucho por haber sido tan enriquecedora!







Comments


bottom of page