top of page

Las tres aves mosquiteras nos llevaron de viaje por el Día de las Aves migratorias

El pasado 14 de octubre, SEO Birdlife (Sociedad Española de Ornitología) Grupo local SEO Segovia, contó con las Aulas de la Naturaleza de Revenga para celebrar, dentro de su programa por el Día de las Aves 2023, una actividad infantil llena de imaginación y viajes alados.


Estamos muy contentos porque la actividad no solo atrajo a los más peques, sino que hizo que las familias que les acompañaban se quedaran también hasta el final disfrutando también como niños. Fuimos un montón.


Juntos volamos con las mochilas llenas de fantasía e imaginación y cruzamos campos, montes, mares, desiertos y selvas tropicales. Acompañamos a las aves a las que cariñosamente llamamos "Los 3 mosquiteros", vencejos, aviones comunes y golondrinas, en su viaje migratorio desde Segovia a distintas áreas africanas.


Fueron la música y las canciones compuestas expresamente para esta actividad por Jorge Marañón las que nos situaron en cada tramo del viaje. Bailamos y cantamos cada una de ellas mientras volábamos con nuestra imaginación.


Todos sentimos de alguna manera los éxitos, obstáculos y peligros que viven estas aves en su viaje migratorio, pre y postnupcial que en los vencejos llega a ser de 20.000 km anuales sin posarse casi nunca. ¡Fantástico! ¿verdad?


Aquí dejamos algunas imágenes de este encuentro tan divertido que se celebró esta vez en el salón del Ayuntamiento de Revenga.


Gracias a todos los que asistieron ese día por las ganas que demostraron de conocer más sobre la vida de estas aves tan fantásticas y tan amenazadas.


Y gracias a nuestros voluntarios Rita, Fabián y Jorge, que hace que nuestra familia crezca!










Comments


bottom of page