top of page

"Nuestras vecinas las aves" Actividad infantil del Aula en la semana cultural de Revenga

Una semana antes de las esperadas fiestas patronales de Revenga, se realiza la Semana Cultural en la que el Aula de la Naturaleza de Revenga ha participado por primera vez.


El 8 de agosto y dedicada especialmente al público infantil, hemos tenido la actividad titulada "Nuestras vecinas las aves" con charleta de Gloria y relacionada con las aves que podemos encontrar en nuestro entorno, particularmente en el Soto.


Un paseíto por la mini exposición de Genoveva


Lo mejor es que hemos contado con la presencia de una gran amante de la naturaleza, conocedora de muchos secretos de la fauna y flora, sobre todo experta en rabilargos, Genoveva Tenthorey, . Ella ha venido especialmente de Requijada (Segovia) para hacernos un recorrido por una mini exposición con explicaciones al detalle sobre nidos, plumas, consejos para instalar bebederos y nidos artificiales. Toda una clase magistral!


A la convocatoria respondieron unos 30 niños y niñas, desde los 3 a los 12 años que se lo pasaron bien escuchando las historias sobre aves que se pueden ver en el Soto de Revenga, aprendiendo de sus cantos y jugando luego a identificarlas según el sonido.


El Soto de Revenga en miniatura


Para finalizar, cada uno aportó su trabajo para crear una pequeña maqueta basándonos en el entorno del Soto, con sus cigüeñas, abubillas, rabilargos, vencejos y búhos, siempre dentro de un espacio natural lleno de fresnos. ¡Qué buen trabajo!!!!


Gracias a la Asociación de vecinos San Sebastián de Revenga, organizadores de esta Semana Cultural por su apoyo y colaboración, sobre todo a las voluntarias de la asociación y del equipo de las aulas, que ayudaron en que las manualidades fueran naciendo de la creatividad de estos pequeños y pequeñas que quisieron aprender y compartir esta mañana con nosotros.







Commenti


bottom of page