top of page

Escuchar aves por el Valle del Clamores en Segovia

  • Foto del escritor: Comunicación
    Comunicación
  • 4 jul
  • 1 Min. de lectura

Vaya mañana chula que pasaron los participantes de los campamentos de verano con Segovia Joven y a los que tuvimos la suerte de acompañar.


Escuchar aves es muy beneficioso para nuestra salud física y mental, pero hay que entrenarlo para poder descubrir todo lo que hay alrededor. Hay que saber dónde te encuentras, qué paisaje te rodea, qué tipo de fauna podremos escuchar dependiendo de la época del año... Además de saber escuchar aves, lo que es mejor es ¡identificarlas!. Eso te anima a seguir aprendiendo más y más y a ir descubriendo el fascinante mundo de las aves.


En eso consistió el paseo que se hizo por el Valle del Clamores el pasado jueves 3 de julio, por esta parte del anillo verde de Segovia que da tanto gusto pasear. Desarrollar el sentido de la escucha, ese era el objetivo.


Se habló de las antiguas tenerías y huertas que allí había, del río Clamores escondido, del puente de la Estrella, del Piojo, hasta se escucharon las olas del mar... y mientras tanto... un mirlo por aquí, una curruca capirotada por allá... y todo escrito en la guía de campo.


Un buen comienzo para iniciar a los nuevos investigadores e investigadoras que formaban el grupo en el descubrimiento de la naturaleza urbana que nos rodea.

Ojalá mantengan la capacidad de asombro y la curiosidad como la tienen ahora.


Hemos aprendido mucho de ellos. Gracias amigos de Conecta_Aventura por contar con nosotros.


 
 
 

Comentários


bottom of page