top of page

Festejamos a San Frutos construyendo cajas nido para aves

Por iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia a través de su Concejal Juan Carlos Monroy, el domingo 22 de octubre se celebró en el Aula de la Naturaleza de Revenga un taller de construcción de cajas nido para aves para realizarlo en familia.


Padre e hijo montando caja nido
Construcción de cajas nido para aves en el Aula de la Naturaleza deRevenga

Esta actividad está incluida en el programa de las Fiestas en Honor al patrón de Segovia, San Frutos, llamado "Pajarero".


En la presentación del programa a los medios, el Concejal hizo mención especial a esta actividad ya que era una novedad que la entidad local menor de Revenga acogiera un taller de Naturaleza.


Aquí se puede ver la presentación completa del programa: https://youtu.be/v5Ngoagk7Gc?si=hjjUMBISvpxGnsd_


La respuesta, a pesar de haberse comunicado con muy poco tiempo de divulgación, fue inmediata y en unas horas el taller había completado el número máximo de participantes.


El soleado domingo de otoño acompañó al taller que se hizo en la sala habitual del Aula en donde está la exposición gráfica del Museo Nacional de Ciencias Naturales "Flora y Fauna del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama".


Se inició la actividad con una charla introductoria a las aves para conocer la importancia que tiene mantener espacios de nidificación para ellas en nuestros pueblos y ciudades. Se acompañó a la charla una exposición de cajas nido de diferentes tipos para ver la variedad de estas estructuras en función de la especie a la que van destinadas.


A continuación se inició el montaje de las cajas para aves tan conocidas como el gorrión y el carbonero común.


En parejas, padres, madres, hijas e hijos, pusieron manos a la obra y, con la ayuda de nuestros voluntarios Fabián, Rita, Javier y los dos Jorges, giraron destornilladores y terminaron ensamblando las piezas hasta completar sus cajas.


Gracias a todos por hacer de este taller un día de especial para la conservación de las aves de nuestro entorno.


Seguro que pronto volveremos a realizar otro taller de cajas nido para que las personas que se quedaron en lista de espera puedan participar y disfrutarlo también.



Grupo de personas mostrando las caja nido para aves ya montadas
Participantes del taller de construcción de cajas nido para aves en el Aula de la Naturaleza de Revenga








Comments


bottom of page