top of page

Potente taller sobre plumas con Iván Esteban

  • Foto del escritor: Comunicación
    Comunicación
  • 29 oct
  • 2 Min. de lectura

Teníamos muchas ganas de que Iván viniera al Aula porque estábamos seguros de que iba a atraer a muchos amantes y estudiosos de las aves.


Tras algunos ajustes de fecha, fue a coincidir su taller con la celebración del patrón de Segovia, San Frutos Pajarero. ¡Qué mejor manera de celebrar al santo!


Por fin, ese sábado 25 de octubre, de 10 a 14 horas, se realizó este potente taller sobre identificación de aves a través de las plumas y fue una pasada.


Iván Esteban se le conoce como "Iván el plumas", ornitólogo y autodidacta quien posee quizás la colección de plumas de aves ibéricas más completa y más extensa de España, quizás más de 50.000 plumas.


Este experto explica que las plumas no deben admirarse solo por su parte estética, sino que hay que conocer su importancia biológica, ya que cumplen varias funciones: de protección, termorreguladoras, defensiva, de camuflaje y sexual.


El aula se llenó con todo el material que Iván trajo. Algo impresionante. Alas enteras de distintas rapaces y otras muchísimas especies. También expuso unas muestras de su colección de garras y de pequeñas aves disecadas.


Sin duda, a todos nos sorprendió el águila real disecada que expuso también.


Fueron varias horas de no parar de mostrar plumas, sus diferencias, sus características morfológicas y de color de gran cantidad de aves.


Iván demuestra su pasión por esta profesión que nació de una afición y que le ha llevado a escribir una buena guía de plumas que posiblemente saldrá en breve.


Además de tener una memoria excelente, nos quedamos admirados de todo el conocimiento y argumentación que tiene para diferenciar cada una de las miles de plumas que mostró. El taller se quedó corto pero quizás podamos hacer un buen curso más adelante.


Agradecemos a Iván Esteban que haya aceptado la invitación de venir a Revenga especialmente desde Toledo y a todos los participantes en el taller que se llevaron una excelente experiencia por haber sido tan especializado.


Por cierto, Iván y su compañero Héctor, otro joven experto en plumas, tuvieron la suerte de contemplar en vivo y en directo el milagro de San Frutos. Pues eso que se llevan a Toledo.



ree







 
 
 

Comentarios


bottom of page